Laguna del Diamante

Laguna del Diamante

Mendoza / Argentina

 

Excursión a la Laguna del Diamante en vehículos todo terreno

 

Salidas:  Excursión privada, todos los días EXCEPTO los domingos.
Sujeto a disponibilidad.

 

Horario: desde las 06:00 hs hasta las 21:00 hs aprox.

 

Salimos desde Mendoza con dirección sur por Ruta Nacional Nº 40 y Provincial Nº 101, y luego al oeste por Ruta Nº 98 ingresando a la Reserva Natural Laguna del Diamante por el camino del refugio Alvarado, donde funciona el puesto de Guardaparques

En el camino recorreremos Casa de Piedra, Vegas de los Avestruces, Vegas del Yaucha, Pampa de los Paramillos y Pampa de la Laguna, donde se ubican las lagunas Barrosa y Diamante.

La Laguna está ubicada a unos 198 kms de la capital de la provincia, a una altitud de 3.300 msnm y a 11 kilómetros del límite con Chile.

Este espectacular espejo de agua debe su nombre a la figura romboidal del Volcán Maipo reflejado en sus aguas y es una de las fuentes de Agua dulce más importante de la provincia de Mendoza.

La laguna es la naciente del Río Diamante, allí podremos detenernos a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza,  también visitaremos tambos indígenas del 1200 a.C., el lugar donde capotó el avión de Henri Guillaumet en 1930, el arroyo de las Vacas Muertas y la historia de la tragedia del ’53.

Podremos hacer pequeñas caminatas por las inmediaciones de la Laguna. En horas de la tarde emprenderemos el regreso a la ciudad de Mendoza.

INCLUYE:
Transporte 4×4
Servicio de Guía y Coordinación
Desayuno, Almuerzo tipo Box Lunch y merienda a bordo