Cerro Vallecitos – 5 días

Acensión en Vallecitos
Expedición Cerro Vallecitos – 5800 m

Dentro de la formación Cordón del Plata encontramos el cerro Vallecitos, un pico superior a 5500 m. que propone todo un desafío. Alcanzar su cumbre será conquistar uno de los cerros más elevados de este sistema montañoso, lo cual se traduce en una ascensión memorable. 
Es muy utilizado para aclimatar antes de ascender al Aconcagua. Su exigencia permite probar a los andinistas su estado físico antes de intentar el coloso de América.
Desde el filo cumbrero y desde su cumbre, se obtiene una espectacular vista panorámica donde es posible divisar el Cordón de La Jaula, el cerro Aconcagua, el volcán Tupungato y otras cimas de la mítica cordillera de Los Andes.

 

Servicios incluidos:

  • Traslado ida y vuelta desde Mendoza al punto de partida de la expedición.
  • Todas las comidas y bebidas durante el desarrollo del programa.
  • Alojamiento en tiendas de campaña (base doble o triple).
  • Guía profesional de montaña.
  • Equipo completo de campaña.
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Telefonía para emergencias (no incluye llamadas particulares).
  • Seguro de accidentes personales.

Servicios no incluidos:

  • Bolsa de dormir.
  • Equipo personal.
  • Mulas para el traslado de equipamiento, ni porteadores personales(*).
  • Gastos de rescate o evacuación.
  • Gastos que se ocasionen (como hotelería, traslados, guías acompañantes, etc.), ante la necesidad de regresar y abortar la expedición antes de lo previsto en el programa.
  • Seguro personal o asistencia médica.

(*) Aclaración:
Para realizar una expedición es necesario el uso de equipamiento comunitario como carpas para dormir, elementos de cocina de alta montaña, vajilla, combustible, alimentos para cada día de la expedición, etc. Este equipamiento debe ser trasladado a los campamentos que detalla el programa. Las personas que integren la expedición serán las responsables de trasladar en sus propias mochilas todo el equipamiento, distribuyéndolo en forma equitativa entre miembro de la expedición. No llevamos porteadores o animales de carga.

En la zona de refugios en Vallecitos, donde arribamos con los vehículos antes de comenzar el trekking, existe un servicio de mulas cargueras para el transporte de equipamiento a los campamentos base, el cual puede ser contratado en forma particular por los expedicionarios. El transporte de carga en mulas o porteadores personales no están incluidos en la tarifa. Si usted desea tomar este servicio, el guía a cargo y Trekking Travel, no intervendrán en esta contratación, deslindando de responsables por incumplimientos o irregularidades que puedan suceder en dicha prestación.

 

Itinerario:

Día 1: Mendoza / Las Veguitas
Salida desde Mendoza en vehículo privado que nos llevará directamente a la zona de refugios en Vallecitos (2900 m.s.n.m.), ubicado en el Cordón del Plata en pleno macizo cordillerano. Comienzo del trekking hasta el campamento “Las Veguitas”.
El trekking del primer día es muy corto (una o dos horas) y necesario para una buena adaptación a la altura. En ocasiones es necesario portear equipo, por lo tanto, se llega al campamento con las mochilas cargadas y se regresa a la base con las mochilas vacías por más equipo. Alojamiento en carpa. Cena.
Día 2: Las Veguitas / Piedra Grande
Salida por la mañana después del desayuno. Con nuestras mochilas listas comenzaremos el trekking a más de 3000 m.s.n.m. Por la tarde llegaremos al campamento “Piedra Grande”. Alojamiento en carpa. Cena.
Día 3: Piedra Grande / El Salto
Un buen desayuno por la mañana nos reconfortará para continuar ascendiendo. Este será el día más exigido de la expedición. Pasado el medio día llegaremos a “El Salto” (4400 m.s.n.m.), campamento base utilizado para varias de las ascensiones a más de 5000 m. Desde este punto podremos observar el valle del Alto Potrerillos. Alojamiento en carpa. Cena.
Día 4: El Salto / Cumbre / El Salto
Desayuno y muy temprano por la madrugada, comienzo de la ascensión al cerro Vallecitos (5800 m.s.n.m.). Ascenderemos hasta el collado entre los cerros Plata y Vallecitos. Desde este punto seguimos el prominente filo del Vallecitos hasta su cumbre. Durante gran parte del trayecto podremos ver el Cerro Aconcagua y el vecino e imponente Cordón de La Jaula.
Una vez alcanzada la cumbre, pasaremos un tiempo allí para luego emprender el regreso al campamento base. Alojamiento en carpa. Cena.
Día 5: El Salto / Las Veguitas / Mendoza
Desayuno. Desarmaremos el campamento para emprender el descenso hasta el lugar donde nos aguarda el transporte que nos llevará de vuelta a Mendoza.

 

Contáctenos:

[contact-form-7 404 "Not Found"]