.

Cabalgata 4 días “Real de La Cruz”

Cabalgata 4 días
“Real de La Cruz” – Valle del Río Tunuyán

 

Esta expedición se caracteriza por la elevada altura CRUZANDO LOS ANDES, alcanza el segundo día los 4380 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m)

al cruzar el portezuelo llamado “Portillo Argentino”.

Desde Allí comienza el descenso hacia el espléndido Valle del río Tunuyán. Una experiencia realmente apasionante que te dejar impactado por la grandeza de la cordillera de Los Andes.

 

Servicios incluidos:

  • Recepción en la ciudad de Mendoza.
  • Traslado ida y vuelta desde la ciudad de Mendoza hasta el punto de partida de la cabalgata.
  • Alojamiento durante la cabalgata en tiendas de campaña (carpas tipo iglú, base doble y triple) o en cama gaucha (utilizando la montura). NO INCLUYE alojamiento en el “Refugio Real de la Cruz”.
  • Caballos mansos con monturas.
  • Transporte de equipos en mulas. Hasta 8 kg por persona.
  • Alforjas.
  • Todas las comidas con bebidas durante el desarrollo del programa.
  • Guía de montaña profesional, baquianos y arrieros permanentemente.
  • Equipo completo de campaña.
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Telefonía para emergencias (no incluye llamadas particulares).
  • Seguro de accidentes personales.

Servicios no incluidos:

  • Bolsa de dormir.
  • Equipo personal (indumentaria, vestimenta, etc.).
  • Comidas no estipuladas en el programa.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, propinas, lavandería, etc.
  • Cualquier costo derivado del abandono del programa antes de tiempo.
  • Gastos de rescate.
  • Gastos médicos o de evacuación área.
  • Seguro de viaje o asistencia médica.

 

 

Itinerario:

Día 1: Mendoza / Manzano histórico Cabalgata
En horas de la mañana, traslado desde la ciudad de Mendoza hasta la zona del Valle de Uco. Arribo a la localidad “El Manzano histórico”. Allí mismo esperan los guías y arrieros con los caballos listos para partir. Se designar un caballo a cada persona. Estrechas quebradas y escarpados cerros nos abren paso y darán comienzo a esta cabalgata que toma rumbo por los senderos que conllevan a los más remotos lugares de la cordillera de Los Andes. Por la tarde, arribo al campamento “Real de la Mula Muerta”, donde nos acomodaremos para pasar la primera noche de nuestra travesía. Cena y fogón.

Día 2: Cabalgata
Por la mañana, luego del desayuno, nos prepararemos para continuar con esta gran aventura a caballo. En las más altas cumbres podremos contemplar una espléndida vista de los colosales valles de la cordillera de Los Andes. Un día exigido de cabalgata nos espera, debemos trepar a caballo hasta superar el “Portillo Argentino” ubicado a 4380 m.s.n.m. Cada día detendremos la marcha para compartir el almuerzo en medio de las montañas. El descenso desde el Portillo Argentino va tomando colores intensos mientras nos acercamos al Valle del río Tunuyán, donde descansaremos al finalizar la jornada. La noche nos encontrará disfrutando de una deliciosa cena. Noche en carpa.

Día 3: Cabalgata
Los primeros rayos de sol nos encuentran en el valle, donde compartiremos unos ricos mates con tortitas cuyanas en el desayuno. Este día recorreremos las inmediaciones del campamento, contemplando el fabuloso Valle del río Tunuyán. Pasearemos a caballo hasta una hermosa laguna donde pueden verse espejadas las cumbres nevadas. Por la tarde regreso al campamento.

Día 4: Cabalgata – Manzano histórico / Mendoza
El despertar en las alturas de la cordillera no se compara a ningún otro, el paisaje, la nieve tan cercana, el silencio. Después de desayunar emprenderemos el regreso. La majestuosidad del paisaje exige constantemente detenernos para tratar de plasmar en fotografías lo que seguramente nos será muy difícil transmitir con palabras. La seguridad y comodidad es la preocupación de los guías y arrieros, quienes constantemente acomodarán monturas y observarán a cada caballo. As, casi sin darnos cuenta, el mediodía nos encontrará reunidos y compartiendo un almuerzo campestre. Después de un breve descanso disfrutando del sol, retomaremos el camino. Debemos subir hasta alcanzar nuevamente los 4380 m. en el llamado “Portillo Argentino”, un portezuelo estrecho que divide las altas cumbres con el Valle del río Tunuyán. En horas de la tarde arribaremos al lugar de origen donde un vehículo nos espera para realizar el traslado a la ciudad de Mendoza. Fin de nuestros servicios.

Notas:

Experiencia previa: esta cabalgata e pensada para todo público, ya sean expertos o principiantes. Los caballos que se utilizan son mansos y acostumbrados a los senderos montañosos, por lo tanto no se necesita experiencia previa ni conocimientos para poder cabalgar.

Itinerarios: los itinerarios de las cabalgatas sufren cambios en cada salida dependiendo de los clientes y de las condiciones climáticas. Los distintos itinerarios tienen un común denominador que es nuestro objetivo principal: hacer que nuestras cabalgatas se conviertan en una verdadera expedición a caballo, disfrutando a cada momento la naturaleza salvaje y los más variados e imponentes paisajes andinos.

 

Contáctenos:

Formulario de contacto: Click aquí
e-mail: info@trekking-travel.com.ar
Movil / WhatsApp: +54926153068707

tag