home

Cabalgata "Cruce de Los Andes" |  Mapa del sitio  | Contáctenos | Home |

Español Française English   Facebook Twitter Linkedin
home
Esteros del Iberá - Viaje de estudios  

 Esteros del Iberá

     Datos de interés:.

- Cabalgata en Iberá
  Programa de 3 días

- Iberá viaje de estudios

- Reserva Natural "Esteros del Iberá"   Información

 - Colonia Carlos Pellegrini
   ¿cómo llegar?

- ¿Qué llevar para la cabalgata?

 

 Otras cabalgatas

- Cruce de Los Andes a caballo
- Cabalgata en la Cordillera de Los Andes

 

 Información General


 - Condiciones generales
 - Nuestra empresa - Staff
 - ¿Por qué elegirnos?

   HOME

Provincia de Corrientes - Argentina
4 días
 
La Reserva Natural Iberá, palabra que en lengua guaraní significa "agua brillante", agrupa una cantidad incalculable de esteros y lagunas, los que componen un enorme sistema de humedades con una superficie aproximada de 1.300.000 hectáreas, el cual preserva en su interior una notable diversidad de especies vegetales y animales.

Los invitamos a través de este viaje a recorrer los sitios más increíbles de la reserva y vivir la naturaleza en su máxima expresión.
 

Duración:
4 días / 3 noches
Fecha de inicio: a confirmar
Grupo mínimo: 45 personas
Tarifas: consultar (info@trekking-travel.com.ar)
 

 

Servicios incluidos:

  • Coordinación. Un representante de Trekking Travel Expediciones (Pablo Champagna, Mauricio Saso o Cinthia Angileri) recibirá al grupo en la ciudad de Mercedes y estará a su disposición durante todo el programa.
  • Traslado desde la ciudad de Mercedes a Colonia Carlos Pellegrini (120 km.) ida y vuelta.
  • Alojamiento en "Ecoposada del Estero" y "Huella Iberá Posada" en habitaciones dobles, triples y/o cuádruples con baño privado. La posadas están ubicadas a una distancia de siete cuadras una de la otra.
  • Pensión completa durante la estadía en las posadas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Las comidas NO incluyen bebidas.
  • 05 excursiones (ver itinerario).  Por cuestiones de logística y capacidad de carga, será necesario dividir al contingente en grupos de entre 10 y 12 personas cada uno.
    La duración aproximada de cada actividad es de 02.00 hs. e incluyen guías especializados y traslados ida y vuelta desde las posadas.
    Al final del programa todos habrán realizado las 05 excursiones, aunque en días diferentes.
    Las comidas serán el momento de encuentro entre todo el contingente.

Servicios no incluidos:

  • Equipo personal.
  • Comidas y bebidas no estipuladas en el programa.
  • Gastos personales (teléfono, propinas, etc.).
  • Cualquier costo derivado del abandono del programa antes de tiempo.
  • Seguro o asistencia médica. Sugerimos contratación de seguro para viajeros.


 



Itinerario:


Día 1:
Recepción en la ciudad de Mercedes. Traslado del grupo desde la ciudad de Mercedes a Colonia Carlos Pellegrini (120 km).
Arribo al alojamiento en horas de la tarde y merienda.
Noche: caminata nocturna por la selva. Durante la caminata se pueden apreciar los sonidos nocturnos del estero y hacer avistajes de aquellos animales que despiertan o se activan al caer la noche. Se observan zorros, vizcachas, tatú negro, gato montés, carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, corzuelas, aguará popés, zorrinos y aves nocturnas. Esta actividad permite tomar contacto directo con los animales en su hábitat recorriendo selvas y bosques con linternas en su búsqueda.Finalizada la excursión, regreso a la posada y cena.

Día 2:
Desayuno. Mañana: excursión en lancha por la laguna Iberá. Recorremos los tradicionales arroyos "Corrientes" y "Miriñay". Para sorpresa de muchos visitantes los animales están al alcance de la mano. Algunos de los que se pueden avistar son los carpinchos y sus crías, yacarés, ciervo de los pantanos, lobitos de río, boas curiyú, nutrias y cientos de aves. Muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción. La excursión es comandada por excelentes guías intérpretes naturalistas.
Regreso a la posada para el almuerzo.
Tarde: visita al Centro de Interpretación y trekking guiado por la selva en galería. Visitamos el Centro de interpretación de la Reserva Iberá y recorremos algunos de los Senderos habilitados para comprender el maravilloso funcionamiento de los Esteros del Iberá. La caminata por la Selva Paranaense nos permite conocer la flora y fauna y el avistaje de monos carayá o aulladores.
Retorno a la posada para la merienda. Cena.

Día 3:

Desayuno. Mañana: visita a la Reserva Natural Cambá Trapo. Se trata de una expedición natural y cultural hasta la Reserva Natural Privada en Cambá Trapo a 15 km. Recorremos parte de la Colonia Carlos Pellegrini y luego vamos hacia un verdadero bosque encantado, donde se combinan tres provincias naturales diferentes: el monte Chaqueño y sus hermosos Palmares inundados, con la Selva Misionara y el Espinal Entrerriano. La mezcla de estas tres regiones da origen a un lugar exótico y de belleza incomparable, donde la flora se expresa a través de sus caprichosas formas y colores.
Para los observadores de aves y los fotógrafos este ambiente es especial. Regreso a la posada para el almuerzo.
Tarde: cabalgata a los Palmares bordeando la laguna Iberá y los esteros. Cabalgamos por el corazón de los esteros y nos sorprende el atardecer entre los palmares junto al sonido de las aves regresando a sus nidos. La diversidad de los paisajes correntinos, una tropilla de caballos mansos acostumbrados a los esteros y muy buenos guías naturalistas son la clave de la excelencia de esta actividad. Retorno a la posada para la merienda. Cena.

Día 4:
Desayuno. Check out 10.00 a.m. Traslado desde Colonia Carlos Pellegrini a la ciudad de Mercedes. Fin de los servicios.

NOTA: El orden de las actividades está sujeto a la logística de los prestadores.


 
Home Page | Promociones 2012 / 2013 Cruce de Los Andes |  Nuestra empresa  |  Contáctenos



Turismo y Hotelería - Mendoza / Argentina
Turismo y Hotelería

Ver comentarios de nuestros
visitantes en:
TripAdvisor

Dólar USD / Peso AR
Cotización del dólar Hoy
Tiempo - Weather

Trekking Travel Expediciones, by South Trekking Travel ®, EVT Leg. 12092
Dirección: Adolfo Calle 4171 Planta Alta - Villa Nueva- Guaymallén (C.P.5521), Mendoza - Argentina

e-mail: info@trekking-travel.com.ar      Tel: +54-261-4210450       Cel / Whatsapp: + 549-261-3068707       Skypetrekkingtravel     Google+