home

Cabalgata "Cruce de Los Andes" |  Mapa del sitio  | Contáctenos | Home |

Español Française English   Facebook Twitter Linkedin
home
Cabalgata en la
Reserva Natural "Esteros del Iberá"
 

 Esteros del Iberá

     Datos de interés:.

- Cabalgata en Iberá
  Programa de 3 días

- Iberá viaje de estudios

- Reserva Natural "Esteros del Iberá"   Información

 - Colonia Carlos Pellegrini
   ¿cómo llegar?

- ¿Qué llevar para la cabalgata?

 

 Otras cabalgatas

- Cruce de Los Andes a caballo
- Cabalgata en la Cordillera de Los Andes

 

 Información General


 - Condiciones generales
 - Nuestra empresa - Staff
 - ¿Por qué elegirnos?

   HOME

 
Ubicado en el centro-noreste de la provincia de Corrientes (Argentina), la Reserva Natural de los Esteros del Iberá es uno de los humedales más importantes de agua dulce en América.

Este complejo de esteros, lagunas, bañados, riachos y pastizales de inundación ocupa aproximadamente 1.300.000 hectáreas de superficie de las cuales 24.550 hectáreas han sido declaradas Sitio Ramsar o Humedal de Importancia Internacional en el 2001.
 
 

 

 

Este macrosistema se alimenta fundamentalmente por aportes pluviales y constituye una de las principales fuentes superficiales de agua limpia de la Argentina. Sus aguas desembocan, aunque de manera incompleta, a través del río Miriñay y, sobre todo, del Corriente y mantienen su equilibrio natural debido a la evaporación.

Amplia diversidad de comunidades vegetales como los embalsados, praderas acuáticas, palmares de Carandá-î, malezales, montes espinosos y bañados les proporciona una gran variedad de hábitats a numerosos animales. Con al menos 125 especies de peces, 40 especies de anfibios, 60 especies de reptiles, 344 especies de aves, 57 especies de mamíferos y aproximadamente 381 especies vegetales, los Esteros del Iberá son un paraíso y parada obligatoria para los amantes de la naturaleza.

Iberá quiere decir "Agua brillante" en guaraní, y ese es el nombre del Centro de Visitantes de Colonia Pellegrini. La información que le brindarán en el Centro será su punto de partida para, luego, poder apreciar en profundidad la cultura y la naturaleza protegida de la Reserva Provincial Iberá.

La Estancia San Antonio les brinda una oportunidad única de vivir el Payé del Iberá. La palabra payé proviene del idioma guaraní que busca significar el embrujo que produce vivir la magia de la naturaleza y su gente.

Una cabalgata diseñada especialmente para los jinetes que disfrutan de un buen paseo por grandes extensiones y que aceptan el desafío de llegar a una isla de los esteros del Iberá… a caballo. Una apasionante oportunidad de conocer la vida del gaucho correntino, sus costumbres y su destreza a caballo atravesando esteros y ríos.  

 
Home Page | Promociones 2012 / 2013 Cruce de Los Andes |  Nuestra empresa  |  Contáctenos



Turismo y Hotelería - Mendoza / Argentina
Turismo y Hotelería

Ver comentarios de nuestros
visitantes en:
TripAdvisor

Dólar USD / Peso AR
Cotización del dólar Hoy
Tiempo - Weather

Trekking Travel Expediciones, by South Trekking Travel ®, EVT Leg. 12092
Dirección: Adolfo Calle 4171 Planta Alta - Villa Nueva- Guaymallén (C.P.5521), Mendoza - Argentina

e-mail: info@trekking-travel.com.ar      Tel: +54-261-4210450       Cel / Whatsapp: + 549-261-3068707       Skypetrekkingtravel     Google+